CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: CAT SANTO DOMIGO DE LOS TSACHILAS
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2018-2019
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||
ÁREA: Ciencias Naturales
|
ASIGNATURA: Ciencias Naturales
|
|||||||||
TUTORES: Manuel Chamba
|
NIVEL 4
|
SUBNIVEL Básica Superior
|
CURSO: Noveno
|
|||||||
Nº DE PERIODOS
16
|
FECHA DE INICIO 22-23/ 09-18
|
FECHA DE FINALIZACIÓN 19/20-01-18
|
||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||
NUESTRO UNIVERSO
|
VALOR: INNOVACIÓN Y JUSTICIA
|
|||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||
22/23 -09-18
|
BLOQUE
IV: NUESTRO UNIVERSO
|
EL UNIVERSO
LAS ESTRELLAS
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
116-117
|
·
Realice un cuadro sinóptico sobre el universo traer recortes y materiales
didácticos para la elaboración del sistema planetario
·
Y desarrolle las destreza de la página 117
|
|||||
29/30-09-18
|
|
EL CIELO
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
138-139
|
·
Mediante lo observado en el video .Elabore un cuadro sinóptico de los esquema de las constelaciones pag. 140 -141
·
Observar un video
http://universo.about.com/od/Espacio/ss12-Constelaciones-Para-Localizar-A-Simple-Vista-En-El-Cielo-Nocturno.htm#step5
|
|||||
06/07-10-18
|
|
.
POSICION DEL SOL , LA LUNA Y LA TIERRA
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
142-143
|
·
Mediante lo observado en la observación de la luna realice un cronograma
de lo sucedido y visto por usted
Observa la Luna
todas las noches durante un mes, registra la fecha y el aspecto. La primera
observación debe de ser en una noche de Luna llena pág. 143.
|
|||||
13/14-10-18
|
|
LOS ECLIPSES DE
SOL Y DE LA LUNA
|
Guía del docente Texto del estudiante de ciencias naturales.
|
144
|
·
Elabore en el salón de clase un cuadro sinóptico de cómo se presentan los
eclipse en nuestro planeta
·
Desarrolle las siguientes destrezas sobre cómo se dan los eclipses en
nuestro planeta pág. 144
|
|||||
20/21-10-18
|
|
LOS COMETAS
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
145
|
·
Realice un cuadro sinóptico de los cometas que nos visitan
·
Realice la destreza del libro página 145.
|
|||||
27/28-10-18
|
|
(Evaluación del primer parcial)
EL ESPECTRO
ELECTROMAGNÉTISMO
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
146
|
·
Elaborar en el salón de clase un diagrama de ven trayendo información,
recorte de dibujos relacionado al tema correspondiente.
|
|||||
03/04-11-18
|
BLOQUE V
ACCION DEL SER HUMANO SOBRE LA NATURALEZA
|
EL ELEMENTO CARBONO
EL CARBONO EN LO COMBUSTIBLES
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
162
163
|
Elabore en
clase un cuadro sinóptico la manera de cómo se el carbono en los combustible
del video observado
·
Observe mediante un video link
https//www.youtube.com/wath?v=TXQnMKxMCCk y describa como se forma el
carbono en los combustible
·
Desarrolle la siguiente destreza de la pag.162-163.
|
|||||
10/11-11-18
|
|
EL CARBONO EN EL AIRE , EL
AGUA Y EN EL SUELO
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
165-167
|
·
Mediante lo observado del video Elabore en clase un diagrama de veen de los polímeros naturales que se obtiene del carbono en los compuesto
orgánicos.
·
Observe mediante un video el ciclo del carbono pág. 167
|
|||||
17/18-11-18
|
|
EL CAMBIO CLIMATICO
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
168-169-170
|
·
Mediante un resumen elabore un cuadro sinóptico sobre los climáticos que se presenta en
nuestro planeta.
|
|||||
24/25-11-18
|
|
CARACTERISTICAS DEL CLIMA
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
175
|
·
Elabore en un papelote las
estaciones meteorológicas.
|
|||||
01/02-12-18
|
|
FACTORES QUE AFECTAN A LAS CORRIENTES MARINAS
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
178-
|
·
Elabore mediante un gráfico la diferente zona climática que tiene el
planeta.
|
|||||
08/09-12-18
|
|
(Evaluación del
segundo parcial)
Corrientes del Humboldt y corriente del niño
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
180-181
|
·
Elabore un cuadro sinóptico detallando lo más importante lo visto en el
video sobre las corrientes marinas del ecuador .
·
Observar un video de las
corrientes marinas w.w.w corrientes marinas del ecuador
|
|||||
15/16-12-18
|
BLOQUE VI. NUESTRO PLANETA
|
EL CLIMA Y LOS BIOMAS DE LA TIERRA
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
193
|
·
Realice un dibujo con sus distribución de biomas en el planeta pag.193
.
|
|||||
22/23/12/18
|
|
Vacaciones por
Navidad
|
|
|
|
|||||
29/30/12/18
|
|
Vacaciones por año
nuevo
|
|
|
|
|||||
05/06-01-19
|
|
TIPOS DE BIOMAS TERRESTRE
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
195
|
Desarrolle
en un papelote un collage sobre los diferente tipos de biomas de la tierra tutoría
en clase.
|
|||||
12/13-01-19
|
|
LOS DESIERTOS EN LA TIERRA
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
200-201
|
·
Elabore en clase un mapa conceptual argumentando que son los desierto en
nuestro planetas
|
|||||
19/20-01-19
|
|
Evaluación del tercer
parcial LA BIODIVERSIDAD Y LA CONSERVACION
EN EL ECUADOR
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de ciencias naturales
|
202-203
|
·
Realice un cuadro sinóptico lo
observado del video la biodiversidad del ecuador (tutoría en clase)
·
Observar el video de la w.w.w. la biodiversidad del ecuador y su
conservación
|
|||||
26/27-01-19
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||
02/03-02-19
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||
09/10-02-19
|
JUNTAS DECURSO DE 8VO A 2DO DE BACHILLERATO
|
|||||||||
16/17-02-19
|
JUNTAS DECURSO PUBLICACION DE NOTAS DE SUPLETORIO Y/O
MEJORAMIENTO 3RO BACHILLERATO
|
|||||||||
23/24-02/19
|
EXÁMENES
SUPLETORIO Y DE MEJORAMIENTO DE 8VO A 2DO BACHILLERATO
|
|||||||||
02-03/03/19
|
INCORPORACION DE BACHILLERES
|
|||||||||
02/24-03- 19
|
VACACIONES
|
|||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario