viernes, 30 de octubre de 2015

decimo

Analice esta información  sobre el calentamiento global y explica las causas

Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos relacionados. Múltiples líneas de pruebas científicas demuestran que el sistema climático se está calentando.2 3 Más del 90 % de la energía adicional obtenida desde 1970 se ha almacenado en el sistema climático ha ido a los océanos; el resto ha derretido hielo y calentado los continentes y la atmósfera.4 nota 1 Muchos de los cambios observados desde la década de 1950 no tienen precedentes durante décadas a milenios.5
La comprensión científica del calentamiento global también ha ido en aumento. En su quinto informe (AR5) el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) informó en 2014 que los científicos estaban más del 95 % seguros que la mayor parte del calentamiento global es causado por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) y otras actividades humana
s (antropogénicas).6 7 8 Las proyecciones de modelos climáticos resumidos en AR5 indicaron que durante el presente siglo la temperatura superficial global subirá probablemente 0,3 a 1,7 °C para su escenario de emisiones más bajo usando mitigación estricta y 2,6 a 4,8 °C para el mayor.9 Estas conclusiones han sido respaldadas por las academias nacionales de ciencia de los principales países industrializados.10 nota 2
Los futuros cambios climáticos y los impactos asociados serán distintos en una región de otra alrededor del globo.12 13 Los efectos de un incremento en las temperaturas globales incluyen una subida en los nivel del mar y un cambio en la cantidad y los patrones de las precipitaciones, además de una probable expansión de los desiertos subtropicales.14 Se espera que el calentamiento sea mayor en el Ártico, con el continuo retroceso de los glaciares, el permafrost y la banquisa. Otros efectos probables del calentamiento incluyen fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes, tales como olas de calor, sequías, lluvias torrenciales y fuertes nevadas;15 acidificación del océano, y extinción de especies debido a cambiantes regímenes de temperatura. Efectos humanos significativos incluyen la amenaza a la seguridad alimentaria por la disminución del rendimiento de cosechas y la perdida de hábitat por inundación.16 17
Las posibles respuestas al calentamiento global incluyen la mitigación mediante la reducción de las emisiones, la adaptación a sus efectos, construcción de sistemas resilientes a sus efectos y una posible ingeniería climática futura. La mayoría de los países son parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC),18 cuyo objetivo último es prevenir un cambio climático antropogénico peligroso.19 La CMNUCC han adoptado una serie de las políticas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero20 21 22 23 y ayudar en la adaptación al calentamiento global.20 23 24 25 Los firmantes de la CMNUCC han acordado que se requieren grandes reducciones en las emisiones26 y que el calentamiento global futuro debe limitarse a menos de 2,0 °C con respecto al nivel preindustrial.26 nota 3


Índice


Quimica primero Prod:

                                                    Quimica
                         escriba los beneficios de los Ácidos y sobre la función de las sales  
                                                

Educacion artistica 2do

Conteste las siguientes preguntas  sobre el proyecto de vida


Si pudiera viajar al pasado qué época me gustaria vivir ?
Cuales son las tres cosas que mas me gustan de mi casa?
Cuales son las tres cosas que más me gustan de mi barrio o sector  ?
Cuales son las tres cosas que mas me gustan de mi mismo?
Que hace con su tiempo libre ?

Agrotecnología 2 producción

                             Realizar un resumen sobre los cuidados del agua 
Todos somos responsables del cuidado de este preciado recurso. El agua es el componente más abundante del planeta Tierra y se puede encontrar en diferentes estados: líquido, gaseoso o sólido. El 70% de la superficie está cubierta con agua pero en su mayoría por océanos y menos del 1% es agua disponible para consumo humano. Por eso es tan importante evitar la contaminación del agua.
En Argentina, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación estimaba a 2010 que el 82.6% de los hogares tenía acceso a agua segura de red pública. Otros estudios recientes sobre el panorama del agua en Argentina estiman que el 89% de la población tiene acceso a agua potable y que un 11% consume agua de pozos contaminados o de fuentes sin tratamiento o habilitación legal. Asimismo, se calcula que aproximadamente el 45% de la población tiene acceso a servicios de saneamiento.
El agua contaminada es un factor de riesgo porque a través de ella se pueden transmitir enfermedades como hepatitis, cólera, malaria, dengue y diarreas, por ejemplo. El cuidado del agua es una responsabilidad compartida socialmente y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida.

¿Qué se puede hacer desde casa?

  • Cerrar las canillas durante el cepillado de dientes, en lugar de dejar correr el agua.
  • No dejar goteando las canillas.
  • Usar los baldes para lavar los autos en lugar de la manguera.
  • Hacer duchas más cortas.
  • Reciclar el agua de la pileta para regar las plantas o baldear la vereda.
  • Regar las plantas justo antes del ocaso para evitar que se evapore el agua con el sol.
  • Explicarle a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.
  • Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, desde luego no conviene sobrecargar el lavarropas pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.

FORMACION HUMANA 2 BACHILLERATO SAN JUAN

LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL 


Imagen relacionada      Imagen relacionada
                 Realice un resumen sobre la liberación del pueblo de Israel por medio de Moisess leyendo este documento de la Biblia 
Última actualización el 21 de Mayo de 2008
De todas las historias del Antiguo Testamento, la más conocida es sin duda la del éxodo. Ésta cuenta cómo los israelitas lograron escapar de Egipto bajo la guía de Moisés, mientras el faraón y su ejército trataban inútilmente de alcanzarlos. Algunos la conocen por haberla leído en la Biblia. Otros, por haberla aprendido en el catecismo. Pero ha sido Hollywood quien la ha inmortalizado en la célebre escena de la película “Los Diez Mandamientos”, en la que un impecable Charlton Heston (en el papel de Moisés) logra con su bastón abrir espectacularmente las aguas del Mar Rojo, y formar con ellas dos inmensos diques a ambos lados para que los hebreos puedan huir de sus perseguidores egipcios.
Este suceso es considerado por los israelitas como el acontecimiento más importante de toda su historia, ya que a partir de ese momento Israel habría comenzado a existir como pueblo. Fue su “día de nacimiento”. Y el recuerdo de este episodio se volvió tan importante para el pueblo judío, que todo padre de familia debía enseñar a su hijo desde pequeño a repetir: “Nosotros éramos esclavos del faraón en Egipto, y Dios nos sacó de allí con gran poder” (Dt 6,21); “Los egipcios nos maltrataron, nos oprimieron y esclavizaron. Pero clamamos a Dios, y Él nos escuchó y nos sacó de Egipto con su poder, haciendo cosas extraordinarias” (Dt 26,6-8).
Por eso la narración de la huida de Egipto, que se encuentra en el libro del Éxodo 13-15, es el centro de todo el Antiguo Testamento[1].

Un ejército que se agranda

Ahora bien, si leemos el texto bíblico, ¿qué podemos sacar en claro de lo que sucedió aquella noche? ¿Cómo fue que escaparon los hebreos? Esta pregunta es muy difícil de responder, porque el relato bíblico contiene una serie de contradicciones, incoherencias y detalles increíbles, que más bien parecen revelar que los relatos de la liberación de Egipto, por la importancia que tenían, fueron retocados y transformados precisamente para recalcar mejor el mensaje de fe que encerraban para los oyentes.
En efecto, si analizamos la narración (que se halla en Ex 14,5-31) leemos lo siguiente: “Cuando anunciaron al rey de Egipto que el pueblo de Israel había huido, el faraón y su gente dijeron: «¿Qué hemos hecho? Hemos dejado ir a los israelitas y ya no serán nuestros servidores». El faraón entonces hizo preparar su carro y partió con su tropa. Tomó 600 carros, todos los carros de Egipto, junto con sus guerreros”. (El faraón marchó, pues, únicamente con los carros y sus guerreros).
Los egipcios, es decir, todos los carros, los caballos, los jinetes y el ejército del faraón los persiguieron, y los alcanzaron junto al mar”. (Ahora parece que, además de los carros, también salieron a perseguirlos la caballería y toda la infantería).

“Van a vencer con la mirada”

Al ver al faraón detrás de ellos, los israelitas sintieron mucho miedo y clamaron a Yahvé. Pero Moisés dijo al pueblo: «No se asusten, quédense tranquilos y vean cómo Yahvé los salva hoy. Miren a esos egipcios a los que nunca más volverán a ver. Yahvé peleará por ustedes, y ustedes solamente mirarán». (Moisés les advierte, pues, que con solo mirar vencerán a los egipcios). Yahvé entonces dijo a Moisés: «Levanta tu bastón, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los israelitas pasen por el medio sin mojarse.(¡Cómo! ¿No tenían que mirar solamente? ¿Ahora deben escapar cruzando el mar?). Yo, mientras tanto, haré que los egipcios salgan a perseguirlos a ustedes»”. (¡Pero si hace rato que los egipcios salieron a perseguirlos, y ya los tienen detrás de ellos!).
El ángel de Yahvé, que iba delante del ejército de Israel, cambió de lugar y se puso atrás; también la columna de nube que iba adelante se colocó detrás, poniéndose entre el campamento de los israelitas y el campamento de los egipcios. La nube fue para unos tinieblas, y para otros luz en la noche; y no permitió que se acercaran los unos a los otros durante la noche”. (Pero ¿para qué el ángel de Yahvé y la columna de nube se interponen entre ambos ejércitos, si Dios está por abrir las aguas?)
Moisés extendió su mano sobre el mar, y Yahvé hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del este que secó el mar. (O sea, el mar desapareció). Se dividieron las aguas. (¿Cuáles aguas, si ya se habían secado?). Los israelitas pasaron en seco por medio del marLas aguas les hacían de murallas a la izquierda y a la derecha. Los egipcios se lanzaron a perseguirlos, y todo el ejército del faraón entró en medio del mar con sus carros y caballos”.

El mar que regresó tarde

A la madrugada miró Yahvé a través de la columna de fuego y humo hacia el campamento de los egipcios, y sembró allí la confusión. (El ejército egipcio ya se había lanzado hacia el mar. ¿Cómo es que todavía está en el campamento?) Yahvé atascó las ruedas de sus carros, que no podían avanzar sino con gran dificultad. Entonces los egipcios dijeron: «Huyamos, porque Yahvé pelea a favor de Israel y contra nosotros»”.
Pero Yahvé dijo a Moisés: «Extiende tu mano sobre el mar, y las aguas volverán sobre los egipcios, sus carros y sus caballos». Moisés extendió su mano sobre el mar. Y al amanecer, el mar volvió a su lugar.(¿Al amanecer volvieron las aguas? ¿No dijo Dios que las aguas volverían inmediatamente? Si volvieron al amanecer, el ejército egipcio debió de haber tenido mucho tiempo para escapar). De modo que los egipcios, al querer huir, se toparon con el mar. (¿Se “toparon”? ¡Si ya se habían metido en él!) Así arrojó Yahvé a los egipcios en medio del mar. Pues al volver las aguas cubrieron los carros, los jinetes y todo el ejército del faraón que había entrado en el mar persiguiéndolos; no se escapó ni uno solo. Pero los israelitas pasaron sin mojarse por el medio del mar; las aguas les hicieron de murallas a derecha e izquierda. Aquel día Yahvé libró a Israel del poder de los egipcios. Israel contempló a los egipcios muertos en la orilla del mar. Y al ver las maravillas que hizo Yahvé, el pueblo creyó en Yahvé, y en Moisés su siervo”.

La salvación de la nube

Tantas marchas, contramarchas y contradicciones han llevado a los biblistas a concluir, luego de un cuidadoso análisis, que este relato, aparentemente unitario, encierra en realidad tres tradiciones distintas del milagro de la liberación de los israelitas, que luego fueron unidas como si se tratara de una sola.
Según una primera versión, la noche en que el pueblo de Israel huyó de Egipto, el ángel de Yahvé y una columna de nube se colocaron delante de éste para guiarlo en su marcha hacia el desierto. Cuando el ejército del faraón se lanzó a perseguirlo y estaba por darle alcance, el ángel de Dios y la columna de nube cambiaron de lugar y se ubicaron detrás del pueblo, en la retaguardia (Ex 14,19). Al colocarse entre los dos campamentos, la nube ocultó a los hebreos de la vista de sus enemigos. De este modo, la nube oscureció el horizonte a los egipcios, pero a la vez iluminó a los israelitas, que pudieron escapar tranquilamente amparados por esta cortina de luz (Ex 14,20).
En este relato, pues, es la nube la que libera a los israelitas de la persecución de los egipcios y los conduce directamente al desierto. No hay milagro del paso del mar, ni tampoco destrucción del ejército egipcio. Éste simplemente no puede enfrentar a los israelitas, los cuales se ven libres de sus perseguidores y pueden escapar sin un rasguño.

El viento del este

La segunda versión del éxodo es más amplia y con más detalles. Cuenta que cuando el faraón persiguió a los israelitas, éstos se rebelaron contra Moisés; pero él les dijo que se quedaran donde estaban y que miraran (Ex 14,10-14). Entonces, en medio de la noche, comenzó a soplar un fuerte viento del este que secó el mar (que ellos, de alguna manera ya habían vadeado y habían dejado atrás)(Ex 14,21b). Los egipcios, despreocupados, instalaron su campamento en la zona donde el agua había desaparecido. A la madrugada, antes de que éstos atacaran, Dios, desde la columna de fuego y de nube, provocó una inundación en el campamento egipcio y sembró la confusión en su ejército. Las ruedas de los carros se vieron frenadas por el barro, y no pudieron avanzar. Entonces comprendieron que Yahvé combatía en favor de los israelitas (Ex 14,24-25). Y cuando decidieron escapar, ya era demasiado tarde: el agua, que ya volvió otra vez a su lecho, los anegaba por completo. Y así fue como Yahvé terminó arrojando a los egipcios en el mar (Ex 14,27b).
En este segundo relato tampoco se habla de un cruce milagroso del mar. Los hebreos simplemente miran desde su campamento, sin moverse para nada. Y el milagro consiste sólo en la destrucción de los egipcios como consecuencia de las aguas, que primero se secan milagrosamente y luego regresan inundando a los perseguidores.
Esta segunda versión es la que aparece en la tradición más antigua de Israel. Así, por ejemplo, el canto que entona María, la hermana de Moisés, inmediatamente después del éxodo, dice: “Canten a Yahvé, que se cubrió de gloria; hundió en el mar a los carros y a los caballos” (Ex 15,21). María no menciona para nada el cruce del mar. Lo mismo vemos en el largo canto que entona Moisés luego de atravesar las aguas (Ex 15,1-18): no dice una palabra de que las hayan cruzado; sólo cuenta el hundimiento del ejército egipcio.

Las murallas de agua

Finalmente tenemos una tercera versión, que es la que todo el mundo recuerda: la de las aguas que se abren por la mitad para que pueda pasar el pueblo con Moisés. Ésta es una ampliación, bastante exagerada, de la versión anterior, en la que se busca resaltar aún más el carácter espectacular del hecho, a fin de que sirviera en la catequesis para fortalecer la fe del pueblo.
Según este tercer relato, ante el clamor de Moisés (no ya del pueblo, como decía el anterior), Dios ordena a los israelitas que caminen en dirección al mar que estaba al frente, y a Moisés le dice que levante su bastón sobre las aguas (Ex 14,15-18). Al hacerlo, el mar se divide por la mitad y sus aguas forman una muralla a la derecha y a la izquierda del pueblo (Ex 21a.c). Los israelitas, entonces, pueden entrar en él sin siquiera mojarse los pies. Al ver a los hebreos atravesar el mar, los egipcios se lanzan ellos también en medio del mar, con sus caballos, jinetes y carros, para perseguirlos (Ex 14,22-23). Dios ordena entonces a Moisés que extienda nuevamente su mano sobre el mar (Ex 14,26-27a), y así las aguas vuelven a cerrarse sobre el ejército egipcio, de modo que todos perecen ahogados. Los israelitas, en cambio, pueden cruzar sanos y salvos al otro lado del mar (Ex 14,28-31).
En esta tercera narración la figura central es Moisés. Él es quien actúa con su bastón, dividiendo el mar por la mitad, y colocando luego las aguas en su sitio.

¿Cómo fue el “paso del mar”?

Vemos, pues, cómo el relato que tenemos en Éxodo 14 es en realidad un entretejido de tres versiones, cada una de las cuales cuenta su propio argumento y con su propia originalidad.
En la primera versión quien obra el prodigio es la columna de nube; en la segunda, es Dios mismo; en la tercera, es Moisés.
En la primera versión, lo que sucedió fue que los egipcios no pudieron ubicar el campamento israelita. En la segunda, se produjo una repentina inundación. En la tercera, el mar se abrió prodigiosamente para luego engullir a los egipcios.
En la primera versión la actuación de Dios consiste en el oscurecimiento de la visión enemiga. En la segunda, en la destrucción del ejército del faraón. En la tercera, además de la destrucción del ejército egipcio se narra el cruce milagroso del mar.
Pero entonces, ¿cómo fue el éxodo según la Biblia? No es fácil saberlo exactamente, porque los autores sagrados no pretendieron recordar hechos históricos, sino que presentaros las diversas tradiciones que tenían, entremezcladas en un solo relato. Lo que importa es saber que, cuando lo escribieron, su intención fue la de presentar aquel suceso como una señal del poder de Dios.

Milagro, a pesar de todo

Sin embargo, suponiendo que detrás de estas tradiciones pueda haber habido algún acontecimiento histórico, podríamos deducir lo que realmente pasó. Un grupo de antepasados de los israelitas aprovecharon una catástrofe nacional sufrida por Egipto (quizás alguna plaga que mató a los niños egipcios, pues el Éxodo habla del “ángel exterminador que pasó matando a los primogénitos”; Ex 12,29-30) y huyeron en dirección al desierto. Cuando los egipcios se dieron cuenta, se lanzaron a perseguirlos. Los hebreos, entonces, al llegar frente a uno de los brazos del río Nilo, y teniendo en las espaldas al ejército egipcio, comprendieron que estaban perdidos. Pero en ese momento sucedió algo extraño. ¿Qué fue? ¿Un fuerte viento del este, que levantó una nube de polvo y arena y ocultó a los hebreos (como parece decir la 1ª versión)? ¿Los hombres del faraón entraron en una zona pantanosa y se atascaron los carros (como parece decir la 2ª versión)? ¿Encontraron los hebreos un vado para atravesar, mientras los egipcios cruzaron por un lugar equivocado y algunos se ahogaron (como parece decir la 3ª versión)? Lo cierto es que el hecho fue considerado como una intervención divina, y así se conservó en el recuerdo de la tradición posterior.
Con el paso del tiempo, el relato del éxodo se transformó en el episodio fundamental y determinante de la historia de Israel. Y contado una y mil veces por los narradores hebreos, los detalles fueron variando y ampliándose, según los lugares y las épocas, de manera tal que adquirió distintos coloridos en diversas regiones.
Finalmente, un redactor inspirado por Dios, que conocía los diferentes relatos, los unió lo mejor que pudo, formando con ellos uno solo. Es el que se encuentra actualmente en el libro del Éxodo.

miércoles, 21 de octubre de 2015

DECIMO


                                         Ciencias naturales    en el siguiente documento lea y resuma ademas representelo en un organizador gráfico


Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.
4
CONTAMINACION DEL AGUA:
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:
Aº ) LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.
Bº ) AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que contaminan con mayor grado.
Cº ) CONTAMINACION DE ORIGEN AGRICOLA: Proviene de los productos
utilizados en la agricultura.
El caso de los herbicidas y plaguicidas merece especial atención pues si bien es cierto que han contribuido eficazmente en la lucha contra plagas y enfermedades como la roya de maíz, los carbones en el trigo y el paludismo en el hombre, el uso indiscriminado que se ha hecho de ellos, ha ocasionado equilibrios ecológicos graves, como la eliminación de especies de insectos indeseables para el hombre, pero que era fuente de alimento para otros animales, presentándose entre ellos la competencia por el alimento cada vez más escaso.
El agua que se utiliza para el riego en la agricultura arrastra los elementos tóxicos, pasan a los Ríos y mares ocasionando enfermedades y muerte en: aves, peces y en los seres humanos que eventualmente los llegan a consumir.
CONTAMINACION DEL SUELO:
Los incendios forestales que se presentan anualmente en la época de
verano, acaban con el suelo, la vegetación y los animales que allí viven. La tala de bosques para la industria maderera produce cambios no sólo en el paisaje, sino también en el clima y en los ecosistemas. Los campesinos generalmente desforestan por medio del fuego para obtener campos de cultivo, esto trae consigo el empobrecimiento de los suelos. Lo mismo ocurre con la práctica de cultivos en terrenos muy inclinados que conducen a la erosión de los suelos.
La destrucción de las zonas boscosas para la explotación agrícola de un terreno por unos pocos años y que luego es abandonado, es una práctica muy común entre nuestros campesinos y se conoce como "conuco". Al ser repetida esta práctica una y otra vez deja como resultado el empobrecimiento de los suelos. Más tarde las lluvias arrastraran el material del suelo y lo depositan en las zonas bajas, rellenando el cauce de los ríos y provocando inundaciones.
5
CONTAMINACION DE LA FLORA Y LA FAUNA:
La sociedad tecnológica ha avanzado prácticamente sin tomar en cuenta el peligro en que sitúa a las especies animales y vegetales. En Venezuela, el caimán del Orinoco es un ejemplo de explotación comercial y hoy en día se encuentra casi extinguida su especie.
La contaminación industrial de ríos y lagos ha provocado la muerte a enormes cantidades de peces, los cuales sufren paralización de su metabolismo. Los derrames de petróleo, las llamadas mareas negras, provocan la muerte a miles de aves marinas mueren por asfixia y se reduce la actividad fotosintética de las plantas marinas.
CONTAMINACION DEL AIRE:
La contaminación atmosférica provocada principalmente por lar industrias, las combustiones domésticas e industriales y los vehículos automotores, ha afectado gravemente el aire que respiramos.
Las principales sustancias contaminantes son: Dióxido de Azufre, Dioxido de Carbono, Monóxido de Carbono, Oxido de Nitrógeno, Hidrocarburos Gaseosos, Oxido de Plomo, Fluoruros, Polvo Atmosférico producto de la trituración de materiales y pulverización de productos.
EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL HOMBRE Y SU DIMENSION SOCIO - CULTURAL:
El gran desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza para restablecer el equilibrio natural alterado y el hombre se ha visto comprometido.
El mayor problema de las comunidades humanas es hoy en día la basura, consecuencia del excesivo consumo. Los servicios públicos se tornan insuficientes y la cantidad de basura como desecho de esa gran masa poblacional adquiere dimensiones críticas y ha perturbado los ecosistemas.
Los desperdicios de los alimentos y materias orgánicas contenidos en la basura, constituyen un problema de salud porque son criaderos de insectos, responsables de la transmisión de enfermedades como Gastroenteritis, Fiebre Tifoidea, Paludismo, Encefalitis, etc...; atrae las ratas que intervienen en la propagación de la Peste Bubónica, el tifus, Intoxicaciones Alimenticias y Otras.
6
Actualmente para la eliminación de basura se utiliza:
.- El relleno sanitario: enterrando la basura comprimida en grandes desniveles.
.- Incineración: este método es muy útil, puede generar electricidad y calor, tiene la desventaja de que produce residuos incombustibles y además contamina el aire.
.- Reciclaje: es el más conveniente, por este medio se recuperan materiales como: el vidrio, el papel, el cartón, la chatarra y los envases de metal. También se pueden producir a partir del reciclaje de la basura alimentos para animales y abonos agrícolas, utilizando los desechos de origen orgánico previamente escogidos, como: grasa, huesos, sangre.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos/contamamb/contamamb.shtml#ixzz3pCoCgygd

PRIMERO AGROPECUARIA

                                                EN  CAMPOS DE ACCION LLENAR LA VITACORA


En quimica interpretar la siguiente estructura  de los elementos quimicos 


                                             Resultado de imagen para nomenclatura quimica


Segundo Agropecuaria

                              
                                    Buscar en la Biblia sobre el nacimiento de Moises  y realizar lo siguiente
consulte todo este esquema y presente en una hoja de papel ministro

Cual fue su origen?
Porque lo echaron al rio
quien lo encontro ?
Donde fue criado 
cuantas madres tuvo
que hizo Dios con el 



                                                                                   


Resultado de imagen para imagen de la biblia catolica